Emprendedoras podrán acceder gratis a capacitación de negocios de alto nivel gracias al BID

por Ene 13, 2021Tec y Dinero

INCAE, Mastercard y BID lanzan Aceleradora Virtual 2.0 de comercio para hacer posible que mujeres emprendedoras latinoamericanas logren mayor competitividad internacional.

Las dos nuevas certificaciones gratuitas: el Bootcamp de Finanzas para Empresarias, cuyo objetivo es profundizar en temas como contabilidad y estados financieros y el

Toolkit de la Empresaria Innovadora que tratará sobre temáticas y herramientas que potencien el crecimiento del negocio en el contexto digital, ventas, innovación, e- commerce y marketing digital. Estas certificaciones están ya disponibles en la Academia ConnectAmericas del BID.

Por medio de la Aceleradora Virtual las mujeres latinoamericanas podrán ampliar sus conocimientos para innovar, fortalecer sus finanzas y crecer hacia nuevos mercados. La metodología será a través de sesiones de capacitación, conversatorios virtuales y la consulta a materiales de profundización, todo sin ningún costo y al ritmo particular de cada una, desde donde se encuentren. Esto implica grandes ventajas porque las rutinas de la mujer se han visto impactadas debido a los cambios impuestos por la pandemia.

«Miles de mujeres en Latinoamérica abandonan sus negocios por falta de recursos logísticos, inversión y apoyo. Estas necesarias herramientas ayudarán a impulsar las empresas lideradas por emprendedoras en la región y apoyarán a revitalizar nuestras economías», expresó Mónica Taher, experta en Asuntos Tecnológicos y Económicos Internacionales para el Gobierno de El Salvador .

Esta es una oportunidad que se suma a otros siete módulos de la Aceleradora Virtual, en los que las mujeres que lideran empresas son capacitadas para aplicar estrategias de crecimiento e internacionalización, marketing, operaciones, gestión de equipos, gobierno corporativo y finanzas. No hay limitantes para no sumarse a este programa de capacitación, que seguramente marcará un nuevo comienzo para el desarrollo de negocios en un mundo post-Covid.