- Blockchain: ha revolucionado los servicios financieros, permite que las transferencias y el movimiento de capital se descentralicen de la banca tradicional y que los intercambios sean regulados por todos los participantes del sistema. Tiene carácter inmutable y permite generar registros interconectados de transacciones e información a prueba de manipulación.
Se puede conocer el histórico, la ubicación y su trayectoria. Blockchain hace que las transacciones entre países sean más eficaces que a través de los medios tradicionales.
2.Inteligencia artificial. (IA) es un conjunto de tecnologías que se habilitan por el poder predictivo y adaptativo, tienen cierto nivel de aprendizaje autónomo y son auxiliares para reconocer patrones, anticipar eventos futuros, además de crear reglas concretas. En el área de servicios financieros, puede ayudar en la prevención de fraudes y otros riesgos cuando realizamos operaciones. Puede ayudar con sus sistemas biométricos para reducir el riesgo de fraude, por lo tanto ofrece mayor seguridad.
3. Wallets, también conocidas como carteras o billeteras digitales, han crecido en los últimos años. Son ofrecidas por bancos tradicionales y otras empresas que no están necesariamente relacionadas con el sector financiero. Permiten que los usuarios administren su dinero de forma virtual desde su smartphone y los pagos se realizan de manera sencilla. Las transferencias internacionales son rápidas, seguras y a menor costo que vías tradicionales.
Comentarios recientes