Aprende a controlar gastos innecesarios que pasan inadvertidos

por Sep 17, 2021Noticias

image_pdfimage_print

Muchas ocasiones el ahorro se ve como algo inalcanzable o costoso, sin embargo, no nos percatamos que se puede ahorrar de manera cotidiana. Aquí hay una lista de gastos que pasan desapercibidos y nos pueden ayudar a ahorrar.

1. No comprar productos de marca

Compra marcas genéricas siempre cuando sea una opción que no afecte significativamente la calidad del producto.

Al revisar las etiquetas, en la mayoría de los casos, los ingredientes de dos productos pueden ser idénticos o casi idénticos, pero tener precios significativamente diferentes. 

2. Pagar a un mecánico cada vez que algo falla con el automóvil

Si bien en ocasiones es necesario un mecánico, muchas veces las complicaciones de los autos pueden llegar a ser sencillas y pueden solucionarse.

Muchas de las tareas de mantenimiento rutinarias se pueden realizar en casa.  Investiga por internet si puedes hacer el mantenimiento tú mismo antes de ir al taller de mecánico. 

3. Ir a comprar comida cuando tengas hambre

Esto no significa que tengas que hacer ayuno o morir de hambre, sino que, en muchas ocasiones, si haces compras en el supermercado cada vez que tengas hambre, aunque sólo sea un poco, eres más susceptible a comprar comida extra que no necesitas o que no vas a comer.

4. La compra de un churrito o pan dulce en la tiendita «de vez en cuando»

Es una trampa en que es muy fácil caer por el simple hecho de no mantener un registro de todas las pequeñas compras de estas botanitas que compras. Por lo que, para generar un ahorro puedes asignar un pequeño presupuesto definido para moderar el consumo de botanas.

Además, si prefieres, puedes comprarlas en grandes cantidades al momento de ir al supermercado para tenerlas a tu disposición cuando tengas antojos.

5. No mantienes los neumáticos de tu carro inflados correctamente

Este es un dato que puede llegar a pasar desapercibido, sin embargo, cuando los neumáticos no tienen la cantidad de aire ideal pueden aumentar el consumo de gasolina de tu automóvil. Mantén tus neumáticos inflados correctamente y ahorrarás dinero en gasolina que ni siquiera sabías que estabas perdiendo.