Bitcoin superó a Paypal y podrá alcanzar a VISA y Mastercard

por Nov 25, 2021Noticias

image_pdfimage_print

Bitcoin ya mueve más dinero que Paypal, así lo informó Blockdata, una compañía que brinda asesoramiento sobre blockchain a empresas y gobiernos.

Además, estimaron que el volumen de Bitcoin, superará a Mastercard y Visa en cinco años.

Blockdata explicó que decidió comparar el volumen de dinero que maneja cada una para dimensionar la magnitud de Bitcoin.

En el informe que publicó sobre el tema especifica que la red Bitcoin procesó alrededor de USD 489 mil millones por trimestre en 2021. De esta forma, supera a PayPal que realizó alrededor de USD 302 mil millones.

“Es impresionante cómo Bitcoin, cómo una red descentralizada de 12 años, es el 27% del camino en términos de una métrica (volumen procesado) en comparación con Mastercard, una empresa fundada en 1966.” Expresó Blockdata.

Sin embargo, la criptomoneda aún debería crecer un 260% más para alcanzar a Mastercard y un 540% para superar a Visa. Aunque sostiene que estas metas las logrará pronto considerando lo que ha crecido en tan poco tiempo. 

Blockdata advierte que hay tres posibles caminos que harían que Bitcoin supere a Visa, la red financiera más grande del mercado. Este escenario se daría si crece un 540% el precio de la criptomoneda, el volumen de dinero transferido en las transacciones o la cantidad de operaciones.

Si cada año el precio de bitcoin sube tanto como en 2021, entonces la red superará a Visa en 2026.