Buses de calidad

by May 24, 2022Blog

image_pdfimage_print

A través de los años, gracias a Dios, he tenido la dicha de viajar por el mundo. Lo menciono para efectos de comparación económica y de infraestructura y traeré a colación ejemplos, especialmente con otros países Latinoamericanos.

Una de las cosas que siempre me sorprende de México es su transporte público. No voy a escribir sobre su Metro. Eso lo dejaré para otra publicación. Vamos a hablar sobre qué pasaría si nuestros buses 🚍 tuvieran la calidad que el usuario se merece.

Los buses internos en México son grandes, con aire acondicionado (o calefacción) y limpios. Para aquellos que han tomado los de Pullmantur de El Salvador a Guatemala u Honduras, entenderán lo que estoy hablando. En la calle, no verá buses como los que tenemos en nuestro país.

¿Por qué es importante tener buses de calidad? Son demasiadas razones comenzando con seguridad vial, el hecho que usted está pagando por buen servicio por una tarifa que actualmente no le asegura eso, comodidad – y especialmente, si los empresarios de transporte están recibiendo un subsidio, porque no entonces proporcionar buenas unidades, sin música estridente y donde NO se permita que la gente vaya parada?

Creo que daríamos un paso aún más contundente hacia la modernización si éstos buses fuesen eléctricos. Nuestro país está urgido de transporte inteligente que nos ayude a: evitar accidentes, contabilizar las rutas de manera más efectiva y certera y utilizar energía renovable al modernizar éstas flotas. Inviertan en algo que de verdad funcione.

Creo que una buena parte de población está harta del tipo de transporte que tenemos: buses chatarras, motoristas irrespetuosos, contaminación en su máxima expresión, horarios que carecen de exactitud, música aparatosa en cada unidad. Ya basta. Al hacer éstos cambios ahorramos más dinero – todos – y generamos una mejor calidad de vida.

Alguien por ahí me dijo que me estaba quejando al publicar éstos #PensamientosFinancieros Algunas personas se quejan. Yo expongo ideas y soluciones. Aquí señalamos lo que pudiese y debiese mejorar.

Queremos un mejor país para todos y el transporte público es un eje vital de un cambio general que necesita llevarse a cabo. Debemos gestar ideas que generen más ingresos para nuestro país y mejoren nuestra economía.