¿Cómo aprovechar el tiempo en casa?

por Oct 20, 2021Noticias

image_pdfimage_print

Cuando queremos iniciar un proyecto muchas veces no sabemos como organizarnos, por lo que es importante conocer como aprovechar mejor el tiempo.

Hacer una lista de las tareas a realizar

Un proyecto puede ser algo relacionado con el trabajo, tu emprendimiento o incluso tu vida personal, por lo que es importante crear una lista de todas las tareas que te ayudarán a llegar a la meta.

Las tareas deben ser ordenadas por corto, que serán las más próximas a realizar, mediano y largo plazo. Por ejemplo, si se tratase de algo del trabajo puede ser:

  • Escribir un documento del proyecto.
  • Investigar de proyectos similares.
  • Dedicar una hora diaria al proyecto.

Algunas de estas tareas las deberás hacer de un día para otro; otras tomaran más tiempo para llevarlas a cabo.

Tus tareas diarias

Luego de ordenar todas tus tareas, agéndalas en los días que deberán ser realizadas, conforme a tus horarios de trabajo, estudio e incluso, agenda los descansos.

Prioriza actividades

Califícalas del 1 al 5 para descubrir las tareas más importantes. Comienza con las que tienen mayor calificación y luego de manera descendente hasta llegar a las actividades calificadas como 1. Esto te ayudará a aliviar un poco la ansiedad, pues si no realizas todas las tareas diarias, por lo menos por lo menos habrás hecho las más importantes.

Evita las distracciones

Si bien la tecnología se ha convertido en una gran herramienta, muchas veces es esta la que nos sirve de distractor, pues por querer investigar una cosa terminamos viendo videos de gatitos.

Por lo que, en caso de que necesites internet para trabajar, puedes usar tu antivirus o buscar algún programa que te permita bloquear el acceso a ciertas páginas que sean tu debilidad. En cuanto al celular guárdalo o déjalo en un lugar fuera de tu vista. No verlo reducirá la tentación.

Usa la Técnica Pomodoro

El evitar distracciones no significa que no nos demos un descanso, por lo que, si necesitas tomarte pausas puedes aplicar esta técnica que consiste en trabajar 25 minutos y descansar otros 5 para despejar la mente.

Establece metas reales en tiempos reales

Soñar es muy bonito, pero debemos considerar nuestras capacidades para evitar frustrarnos. Por ejemplo, si quiero ponerme en forma me daré un plazo de dos o tres meses de trabajo duro antes de ver resultados.

Utilizar este tipo de consejos te ayudarán a aprovechar mejor el tiempo desde casa o en tu trabajo, notando mejores resultados y evitando frustraciones.