Cómo está Bitcoin en El Salvador tras un año como moneda de curso legal

by Oct 12, 2022Artículos

image_pdfimage_print

Bitcoin en El Salvador, un cambio de paradigma.


Para Mónica Taher, directora de Tecnología e Innovación Empresarial del Gobierno de El Salvador, al haber adoptado Bitcoin como moneda de curso legal, el país quedará en la historia como precursor de haber roto el status quo.

“Esto puede propiciar el comienzo de un nuevo sistema monetario internacional, algo que hasta cierto punto parece inevitable, aunque su constitución sea a largo plazo”, indicó.

Taher también destacó que el país ha disfrutado de un incremento del 80% en el turismo, y muchas empresas han migrado a El Salvador. Con esto, han abierto oficinas y generado nuevos empleos.

“A nuestro país ya no se le conoce como la capital de las pandillas, sino, la de la libertad económica. Muchos emprendedores que antes dependían de préstamos de parte de la depredadora industria usurera con sus tasas de interés, podrán tener acceso a préstamos de empresas como ACUMEN, que serán respaldados por monedas estables”, explicó Taher.

Además, aseguró, el país está cambiando y los beneficios se podrán cuantificar a través de los años, ya que el proceso de adopción de Bitcoin (BTC) será paulatino. En cualquier caso, Torres plantea que el ejemplo salvadoreño ha servido de inspiración para otras comunidades, como Bitcoin Lake en Guatemala y Bitcoin Valley en Honduras.

FUENTE: https://www.a24.com/crypto/como-esta-bitcoin-el-salvador-un-ano-como-moneda-curso-legal-n1043971