Algunos de los multimillonarios que aparecen en la lista Forbes de los más ricos del mundo profesan alguna religión. Las creencias de estos grandes empresarios y como éstas afectan sus decisiones de negocios, es relevante para sus usuarios, empleados, accionistas y demás.
- Sheryl Sandberg, la Directora de Operaciones de Facebook, nació en el seno de una familia judía. Siempre fue la mejor de su clase. En 2016 transfirió la cantidad de $100,000,000 de acciones de Facebook para financiar su fundación “Sheryl Sandberg & Dave Goldberg Family Foundation” y otros proyectos filantrópicos.
- MacKenzie Scott,fue criada en el catolicismo. Luego de su divorcio con Jeff Bezos hizo extensos esfuerzos filantrópicos durante la pandemia. Scott se ha comprometido a regalar su riqueza “hasta que la caja fuerte esté vacía”, donó casi 6,000 millones de dólares a organizaciones benéficas en todo Estados Unidos durante 2020.
- Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook, creció como judío pero luego se identificó como ateo, una posición a la que ha renunciado desde entonces, pues ha demostrado aprecio por el budismo.
- Bill Gates, nació en una familia protestante, y ahora es agnóstico. Gates ha dicho: “Creo que tiene sentido creer en Dios, pero exactamente qué decisión en tu vida haces de manera diferente a causa de ello, no lo sé”.
- Warren Buffet, el líder de los servicios financieros, fue criado como presbiteriano, pero desde entonces se ha descrito a sí mismo como agnóstico.
- Amancio Ortega, con una fortuna de 62,700 millones de dólares de sus negocios con el grupo Inditex, es muy discreto en practicarlo, pero se sabe que profesa el catolicismo.
- A Michael Bloomberg, magnate de los servicios financieros y medios de comunicación, se le atribuye adscribir al judaísmo.
- Larry Page, cofundador de Google, tiene una madre judía, pero no fue criado bajo la dirección de ningún principio religioso.
Comentarios recientes