- Al hablar de inversión, es importante recordar que existen distintos tipos que permiten diferentes formas de ganancias, pero en todos los casos existe el riesgo de que, en lugar de ganancias, el inversor obtenga pérdidas.
- Cabe remarcar que las inversiones tienen dos cualidades clave que están directamente relacionadas: rentabilidad y riesgo.
- Algo que debes recordar es que cuanto mayor sea el riesgo asociado a la misma, mayor puede ser su rentabilidad.
Por la misma razón, debes conocer las diferencias entre algunos de los tipos de inversiones principales:
- Las inversiones financieras son inversiones que se hacen en valores como acciones, bonos, letras de cambio, depósitos bancarios y otros instrumentos financieros que le permiten al inversor obtener ganancias o ingresos.
- Las inversiones físicas se refieren a inversiones en activos fijos y/o producción. Pueden incluir también la compra de patentes, derechos de autor, etc. (activos intangibles) con un uso posterior en la producción de materiales o la prestación de servicios.
Algunas diferencias entre estos dos tipos de inversiones son:
- Los activos financieros tienen más liquidez en comparación con los activos reales.
- El período de tenencia planificado de los activos financieros puede ser mucho más corto que el período de tenencia de la mayoría de los activos físicos.
- El período de tenencia para invertir en activos financieros varía mucho y depende de los objetivos y la estrategia de inversión del inversor.
- La inversión activa es uno de los tipos de inversión financiera en la que el inversor busca y selecciona activos con la intención de obtener una rentabilidad superior a la media ofrecida por el mercado.
- La inversión pasiva consiste en tratar de ceñirse a una misma corriente de inversión, donde no se busca superar los límites de rentabilidad media ofrecidos por el mercado.
Estas inversiones, al igual anteriores cuentan con algunas diferencias, entre ellas:
- El objetivo de la inversión activa es superar el índice del mercado, mientras que el objetivo de la inversión pasiva es obtener beneficios del mercado.
- Aunque los dos tipos de inversiones tienen beneficios, son las inversiones pasivas las que han proporcionado más flujos de inversión.
- La inversión activa conlleva un mayor riesgo y el potencial de generar mayores rendimientos en comparación con la inversión pasiva.
Comentarios recientes