Echo y Echo Dot podrán detectar presencia humana en una habitación

por Nov 16, 2021Noticias

image_pdfimage_print

Amazon Echo y Echo Dot de cuarta generación ya son capaces de detectar presencia humana mediante la emisión de una onda de ultrasonidos.

De esta manera, los dispositivos detectan si hay personas en la casa par hacer el ambiente más ameno; encender las luces y poner música serán acciones que se realizarán al entrar a la habitación.

La característica se mencionó en el evento que Amazon celebró en septiembre y que sirvió para presentar por ejemplo el Echo Show 15, y ahora comienza a ser desplegado en estos dispositivos.

Solo necesitas configurar tus dispositivos por medio de la aplicación de Alexa. La característica funciona de forma similar a lo que hacen los dispositivos de la familia Echo Show, pero éstos últimos se basan en sus cámaras, no en esos ultrasonidos inaudibles que se reflejan en objetos cercanos antes de volver a recibirse en los micrófonos de los Echo y Echo Dot.

Con esto se podrán activar rutinas, apagar las luces a ciertas horas, poner música cuando estés trabajando o en un momento de relajación. Con esto, podrás ahorrar energía gracias al internet de las cosas.

Esto es algo que por ejemplo no permiten los dispositivos Google Nest, que usan esos ultrasonidos para detectar cómo de cerca está el usuario y cambian la interfaz de la pantalla según esa proximidad.

¿Cuándo estará disponible? Si tienes tu aplicación Alexa podrás ver esta opción en esta semana.