Esta mañana el Gobierno de El Salvador lanzó oficialmente la iniciativa de Aeroclúster El Salvador, bajo la modalidad “Triple Hélice”, Gobierno, sector privado y academia.
Con esta modalidad, se busca potenciar el crecimiento de las industrias nacionales y la diversificación de sus productos.
El aeroclúster es un esfuerzo por integrar a proveedores locales a la cadena de valor de la industria aeronáutica y aeroespacial, a través de la manufactura y la proveeduría de servicios.
“Este proyecto abre oportunidades para la industria en general, reiteramos nuestro apoyo y compromiso”, dice el director ejecutivo de la Autoridad de Aviación Civil de El Salvador, Jorge Puquirre.
Durante el evento de lanzamiento del Aeroclúster El Salvador, se entregó la recertificación a la empresa Air Support.
“Nos sentimos orgullosos de este momento, es el reflejo de una iniciativa para generar políticas de largo plazo”, resalta el secretario de Comercio e Inversiones Miguel Kattán.
Con esto, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele con la iniciativa del aeroclúster, tiene como uno de sus objetivos poder posicionar a El Salvador como un eje de desarrollo económico en la región.
Este proyecto permitirá, además, impulsar el intercambio de conocimiento tecnológico entre los diferentes sectores involucrados, a fin de generar más empleos.
Comentarios recientes