El dinero es la razón #1 por la que muchos matrimonios se separan. No se nos prepara para utilizarlo.
Como Latinoamericanos somos conservadores con temas como el #dinero y el #sexo, pero no admitimos que gravitamos alrededor de ambos TODOS los días.
Lo sé porque viví una mala experiencia en mi ex-matrimonio. Tuve una relación de 13 años. Por cosas de la vida, caducó de la peor manera: una relación extramarital, la cual descubrí cuando ya era demasiado tarde, dinero extraído, por no decir robado, de la cuenta mancomunada que teníamos y un descalabre económico que se me vino encima debido a que después de tener dos ingresos en casa, ahora me quedaba sólo con uno.
Mi ex sustrajo aproximadamente $5,000 de la cuenta que teníamos para emergencias. Tal vez no es una cantidad grande, pero en la situación en la que me encontraba en ese momento, ese dinero me hubiese ayudado.
No sugiero que no debes crear una cuenta bancaria mancomunada con tu pareja. Lo que SÍ sugiero es que tengas también tus ahorros personales en una cuenta individual y que tengas fondos de emergencia para tí en caso de cualquier eventualidad.
Cada uno debe ser autónomo, aunque compartan una cuenta juntos y también gastos. Nadie debe tener que pedir permiso para usar su propio dinero. De hecho, existen muchos matrimonios donde el hombre decide que hacer con las finanzas de ambos a pesar que la mujer también trabaja o le restringe y «le da permiso» a la mujer de cómo usar SU propio dinero. Eso es un claro ejemplo de abuso emocional – y debes de buscar los medios para liberarte.
#PensemosMásHagamosMás #MásCerebroMenosPasarela #MónicaTaher #FinanzasPersonales #ElMomentoEsYa
Comentarios recientes