1

El metaverso de Disney

El metaverso cada vez se comienza a expandir más, ahora, la gigante Disney ha anunciado que planea introducirse en este mundo virtual, para ser el lugar más feliz no solo del mundo sino del metaverso.

La apuesta por el metaverso articuló gran parte del discurso del CEO de Disney, Bob Chapek, durante la presentación de los resultados correspondientes al tercer trimestre del año.

Para Chapek, el metaverso será el colofón para una compañía que domina la experiencia física y que ha hecho sus pinitos en el uso de las tecnologías digitales. 

«Es un poco difícil de entender porque el metaverso aún no se ha creado, pero creo que Disney tiene esta capacidad única de capturar la representación física de la vida de las personas e integrarla con la existencia digital que tienen», dijo.

Chapek señaló que todas las grandes empresas del mundo están entrando en el metaverso. Citó a Facebook, que ha cambiado su nombre por el de Meta, y señaló que Microsoft y HP también han anunciado su entrada en este nuevo universo digital.

El CEO de Disney también dijo que la compañía planea construir su metaverso conectando los mundos físico y digital y alineando las experiencias que la compañía tiene en una multiplataforma en un solo lugar.

Además, Chapek dijo que Disney tiene una larga y buena historia de uso de la tecnología para mejorar la experiencia de entretenimiento. Citó, por ejemplo, que el primer dibujo animado «Willie Steamboat» con sonido sincronizado fue desarrollado por la empresa.

Para Disney el desarrollo de este espacio virtual, continuo y persistente, que ofrezca a los usuarios la posibilidad de explorar y relacionarse es, en realidad, una cuestión de necesidad. 

Como explica Richard Yao, es necesario que las compañías de entretenimiento con plataformas de streaming busquen nuevas vías de negocio para cubrir la brecha económica que genera el modelo bajo demanda, bastante menos rentable que el modelo de televisión de pago tradicional.