- Hace dos meses PayPal ha activado su servicio Checkout with Crypto, que permite que los usuarios de Estados Unidos puedan ya pagar en comercios con criptodivisas como Bitcoin, Litecoin, Ethereum, por mencionar algunas.
- Los comercios no recibirán las criptodivisas, sino el equivalente de ese momento en dólares (menos la comisión de PayPal, como siempre).
- El proceso es transparente para el usuario, que al seleccionar PayPal como método de pago en comercios luego puede elegir, dentro de las opciones de pago, si pagar con su balance en PayPal, con alguna de sus tarjetas de crédito o débito o con su balance en alguna de las criptodivisas soportadas en el sistema.
- Tras elegir el pago con bitcoins, por ejemplo, el sistema muestra la cantidad de bitcoins que se restarán de nuestro monedero de esa criptomonedas integrado en PayPal, y luego se encarga de vender los bitcoins necesarios, sin comisiones aplicadas en esa conversión, para la compra de ese producto en el comercio deseado.
- Minutos después llega la confirmación de la compra, que se ha producido gastando nuestros bitcoins o alguna otra de las criptomonedas de nuestros balances en PayPal.
- Un punto importante es que solo podemos gastar criptodivisas que hayamos comprado previamente a través de PayPal, no pudiendo usar monederos externos que tengamos antes.
- En PayPal se ha concebido esta opción de pago en una forma muy singular porque los únicos que trabajan con las criptodivisas de extremo a extremo son ellos: los usuarios pueden operar con sus monederos de Bitcoin o Ethereum, si es el caso, pero a los comerciantes el pago no les llega en esas criptomonedas, sino que les llega en dólares, como sucedería con una transacción directa en esa moneda.
- Las comisiones aplicadas tampoco cambian porque para el comercio toda la operación sigue haciéndose en dólares.
- Según PayPal esto es una oportunidad para gente desbancarizada y para migrantes que envían dinero a sus países de origen, que hasta ahora lo hacen con unas altas comisiones que rondan el 10%.
- El servicio ‘Checkout with Crypto’ ha iniciado su funcionamiento entre los usuarios de PayPal en Estados Unidos, funciona en más de la mitad de los 29 millones de comercios con los que la empresa trabaja en dicho país.
Comentarios recientes