El sueño de emprender

#PensamientoFinanciero

¿Cuántos de ustedes tienen un título universitario o técnico pero se encuentran laborando en un área completamente diferente a la de sus estudios? Si ese es su caso, tiene suerte.

En #ElSalvador , cómo en muchos otros países en #Latinoamérica , es difícil diversificar tus destrezas. Es decir, muchas personas se quedan enfrascadas en el mismo rubro aún y cuando poseen la capacidad de desempeñarse en otras áreas: si estudiaste economía, no puedes trabajar en salud o viceversa- aunque tengas la capacidad de hacerlo.

No te contratan si no posees un título en esa área, aunque puedas probar que haz trabajado en otros puestos relacionaos a lo que estás aplicando.

El no utilizar todos nuestros talentos nos detiene desarrollarnos, detiene nuestra economía personal y nuestra creatividad. Esa es una poderosa razón para no emprender. Mucha gente posee otras capacidades, que a lo mejor pueden dar vuelo a la generación de más ingresos, pero es muy difícil emprender en nuestro país: la gente asegura un empleo y no lo suelta jamás porque eso te da seguridad económica.

Es más fácil tener un salario quincenal asegurado. Preferimos no arriesgarnos porque no es fácil emprender. No los culpo.

Si usted tiene el sueño de comenzar a emprender, de lanzar su propio negocio, HÁGALO. Acérquese a entidades como Conamype El Salvador para que le apoyen con cursos gratis sobre: cómo lanzar su negocio, como incorporarlo, como escribir un plan de negocios, hacer una website gratis, SEO y SMO (marketing y posicionamiento de su website).

Es bastante trabajo, pero la gratificación que se tiene al tener tu propio negocio y generar ingresos a través de él es indescriptible.

No te rindas. No dejes tu empleo hasta que tengas por lo menos la mitad del camino asegurado – y después, da el salto. No hay nada que no puedas lograr.

#PensemosMásHagamosMás #MásCerebroMenosPasarela #MónicaTaher #FinanzasPersonales #ElMomentoEsYa