La palabra inversión puede que asuste a muchos, sin embargo, se puede invertir siendo joven y en pequeñas cantidades.
Deja la especulación y el trading.
Aunque sean muy llamativos los anuncios de “gana más de $200 operando acciones”, muchas veces se trata de trading en intradía, que consiste en la compra y venta de activos financieros en un corto espacio de tiempo, lo que hará que pierdas tu dinero más rápido.
Ahora bien, ¿en qué invertir siendo joven?
- Realizar inversiones en criptomonedas
Esta puede ser una excelente opción de negocio para jóvenes inversionistas, pero debe tomarse en cuenta que el valor de estas varía de forma repentina.
- Invertir en una página web
Podemos vender algún producto o suscribirnos a sistemas de afiliación con Amazon y de esta manera generar ingresos pasivos.
- Dar cursos online
De esta forma conviertes tus destrezas en efectivo y no se necesita realizar una gran inversión, solo debemos tener una buena estrategia de redes sociales, y una habilidad para compartir y comenzar un negocio online.
- Invertir en bolsa
Las cantidades a invertir pueden ser muy modestas y la rentabilidad se puede obtener vía dividendos o por el aumento del precio de las acciones.
Para conocer más de la bolsa puedes visitar: Conociendo la Bolsa de Valores de El Salvador
- Mercado inmobiliario
Invertir en el mercado inmobiliario mediante la compra de una casa es una de las opciones más clásicas, que, sin embargo, se siguen practicando.
Esta inversión apuesta por dos rentabilidades: la del alquiler de la casa y la de la plusvalía que se pueda obtener por la subida de precio.
- Fondos de inversión
Otra opción clásica son los fondos de inversión y las cantidades pueden ser muy asequibles. Lo normal es actuar a través de especialistas en el manejo de esta inversión.
Comentarios recientes