Mucho se ha hablado del impacto ecológico que las criptomonedas pueden tener, y muchas empresas han tomado medidas al respecto. Por esta razón, GreenBond Meter, lanzó su moneda que pretende ayudar con el impacto ecológico.
- GBM Coin está diseñada para financiar la protección de hasta un millón de hectáreas verdes en 10 países.
- El proyecto de GreenBond Meter es poner a la venta 245 millones de GBM coins, en seis etapas, y la primera inició en febrero en 160 países a un precio inicial de US$ 1,09.
- En cada uno de los 10 países donde se identificaron áreas a proteger se crearon fundaciones que ayudarán a llevar a cabo las operaciones.
- El origen de la iniciativa no es casual: tiene como casa matriz a Tallin, la capital europea de la innovación, donde surgieron reconocidas empresas tecnológicas como Skype.
- Además, está integrado por la empresa uruguaya Nideport S.A. especialista en certificaciones de bonos de carbono, y la estonia Heimall Technologies Oü.
- Por lo que pretenden que, al cabo de un año, este nuevo criptoactivo genere un bono de carbono, al que llamaron GBM bono, con el que se podrá realizar un aporte a la conservación de zonas naturales y a su vez, ganar dinero a partir de una baja inversión.
- La previsión es que en el año 2023 se podrán realizar las certificaciones para convertir la inversión en bonos de carbono, que cotizan en un mercado internacional.
- Quienes adquieran la cripto obtendrán una placa biodegradable junto al árbol que será plantado en la porción del terreno y recibirán un diploma y una carta de certificación que ratifican su compromiso y participación en el proyecto.
- Además, para los inversores que se sumen a la iniciativa, podrán controlar su inversión y ver que se cumpla según lo acordado, por lo que GBM lanzó su portal www.gbmcoin.io y próximamente a través de una app móvil que estará disponible en Google Play y App Store para dispositivos con sistema operativo Android e iOS.
Comentarios recientes