Google quiere llevar su autocorrector más allá

by Oct 29, 2021Blog

image_pdfimage_print

Google planea llevar su autocorrector más allá, analizando la propia gramática de las frases que escribimos.

Google quiere mejorar el autocorrector de Android (en el teclado Gboard) y, para ello, ha entrenado una red neuronal que toma una frase de entrada y logra ejecutar su versión gramaticalmente correcta. 

Para entrenar a este modelo, se necesitan datos en forma de pares de texto (texto original – texto corregido), para lo que han usado una enorme base de datos con millones de frases de toda la web, con esto serán capaces de corregir frases completas.

“Esto plantea la cuestión de cómo decidir si un prefijo de frase dado es gramaticalmente correcto. Utilizamos una heurística para resolverlo: si un prefijo de frase dado puede completarse para formar una frase gramaticalmente correcta, lo consideramos correcto. Si no lo es, se supone que es incorrecto” expresó Google.

Google ha creado un segundo conjunto de datos centrado en los propios prefijos. En este caso, nos ponen un ejemplo en inglés de dos pares de frases: la frase mal escrita ‘She puts a lot of effort yesterday afternoon’ y la frase corregida ‘She put in a lot of effort yesterday afternoon’. Aunque sea un ejemplo en inglés, este análisis de prefijos se aplicará en los distintos idiomas.