1

LaBitConf explica: oportunidades de empleo gracias al Bitcoin y blockchain

Esta semana se han estado desarrollando distintas conferencias en el margen de LABITCONF en El Salvador, y uno de los temas mencionados han sido las oportunidades de empleo gracias al bitcoin y blockchain.

En el panel, moderado por Clementina Giraldo, CEO de la firma dots & tech, participaron Cristóbal Pereira de Blockchain Academy, Ernesto Contreras de Dash, Demain Drabyk de la empresa Think & Dev y Yesika Padilla, directora de tecnología del banco Davivienda.

Al ser consultados sobre las posibilidades en materia de empleo que existen en la región, los panelistas no dudaron en decir que hay un sinfín de oportunidades para trabajar en el área de las blockchains y las criptomonedas.

«Hay quienes han empezado colaborando con las plataformas, por ejemplo, abriendo canales de Telegram o como Community Manager, hasta que comienzan de lleno a trabajar para las diferentes compañías», dijo Pereira

Además, añadió que desde hace dos años el ecosistema de las criptomonedas ha crecido mucho en Latinoamérica, no solo por el uso de bitcoin y otros criptoactivos, sino también por la llegada de grandes plataformas a la región.

Desde el ámbito educativo, en Blockchain Academy, también han notado como se ha incrementado el interés de las personas por aprender sobre blockchains y criptomonedas, destacó Pereira.