Las maravillas de Chalatenango

Todos hemos escuchado de las maravillas de Chalatenango: El Pital, La Palma, el Río Sumpul, San Ignacio. Todos hemos escuchado de su clima. Muchos de nosotros hemos visitado ese bello departamento. Hemos leído que en el 2004, cayó una fuerte granizada en El Pital, el punto más alto de nuestro país. Hemos visto las hermosas artesanías que ahí se producen. De hecho, la marca del gran Fernando Llort nació ahí.

¿Por qué no catapultar Chalatenango, con su clima inusual y su altura, como destino principal aprovechando la ola de turistas y bitcoineros que se nos ha venido al país?

Para lograr eso se debe de darle mantenimiento a las calles, asegurarse que los accesos a éstos lugares sean propicios, incentivar al empresariado a abrir restaurantes, tiendas y bares alrededor de todos éstos puntos. Es un esfuerzo municipal.

El transporte debe de ser óptimo para llegar de Punto A a Punto B. ¿Pero se imaginan lo que esto implicaría para Chalate en ingresos? ¿Se imaginan el número de plazas que se pueden abrir sólo por el turismo? No debemos reinventar la rueda. Ya tenemos muchísimos lugares en #ElSalvador que poseen mucho potencial. Debemos de pensar en grande.