Las otras criptomonedas

by Feb 25, 2022Blog

image_pdfimage_print

Hoy por la mañana lancé un tweet donde decía que apoyaba otras #criptomonedas , especialmente SOL en la #Blockchain de #Solana

Algunos por poco me escribieron amenazas de muerte porque no quieren escuchar de ninguna otra moneda virtual que no sea Bitcoin. 😊

Compartí que el abogar únicamente por #Bitcoin sería miopico, sobre todo porque #Solana , que en mi opinión es la competencia de #Ethereum , ha dado un salto de 12,000% en 2021 y se perfila a DEMOCRATIZAR los sistemas financieros y arreglar la escalabilidad y la velocidad de las transacciones de las #Criptomonedas

Si la velocidad aumenta, así como usted paga en la tienda con un dólar, se lo reciben y le dan cambio, entonces, se habrá probado que no sólo el #BTC , sino, cualquier otra #criptodivisa podrá usarse como moneda de curso legal de manera efectiva.

Estamos hablando de finanzas descentralizadas y la separación del sistema bancario tradicional. El punto de éste Pensamiento Financiero no es sobre sí o no se debe aceptar a Solana, #Ethereum, #Cárdano, #Litecoin, #Dodgecoin o cualquier otra #monedavirtualEl punto ni siquiera es que crean en #Bitcoin o no.

El punto es que no podemos ser extremistas. No podemos elegir o blanco o negro. Cada tema se debe de ver, analizar, platicar, inferir desde muchos ángulos. Se vale ser gris y de grises hay muchas tonalidades. El maximalismo no ayuda en nada. Nos cega. Nos impide ver más allá de nuestras creencias – especialmente cuando éstas son erroneas.

Quién posee toda la verdad sobre algo? NADIE. Depende de los lentes con los que veamos la vida. Ese concepto debe de ser utilizado para todo: como ves el dinero, lo que aprendes sobre tus #finanzaspersonales , lo que ves y crees de los medios, lo que lees en “un blog” en Internet. Lo que estás leyendo aquí en éste momento. Utiliza el pensamiento crítico. Tu cerebro es tu computadora biológica personal. Nadie más que TÚ debe programarlo.

Si tú crees que sólo existe Bitcoin y no debes ponerle atención a otras criptodivisas, estás tomando una decisión partidaria. Lo mismo si las aceptas todas. Lo mismo si rechazas el Bitcoin y las criptomonedas.

Desafía tus criterios, lo que haz aprendido y tus creencias. No te vayas a los extremos. Mantente abierto a escuchar diferentes opiniones.

Hagamos Más. Pensemos Más. Más cerebro, menos pasarela.