Camilo el gran ganador de los Monitor Music Awards 2021

— Los Ángeles Azules, Marco Antonio Solis, Mariachi Vargas, Ricardo Montaner y Oscar de León entre los homenajeados de la noche — — Lunay, Natti Natasha, Rauw Alejandro y T1419 deleitan con estrenos mundiales de nueva música —

MIAMI, FL — 18 de Octubre de 2021 — (LATINX NEWSWIRE) — La transmisión mundial de la segunda edición anual de los Monitor Music Awards no decepcionó a televidentes que sintonizaron alrededor del mundo para ver el especial emitido por UniMas en los EE. UU., Televisa / Telehit en México, el grupo Albavisión, Medcom en Panamá, Canal 1 en Colombia y Claro TV en América Latina y el Caribe. Millones de televidentes disfrutaron de actuaciones especiales de los artistas latinos más influyentes y emergentes de hoy día, celebrando lo mejor de la música latina, destacando de múltiples géneros musicales.

Producido por EMax Group, la premiación se destacó por dieciséis actuaciones electrificantes que se emitieron principalmente desde el Paramount World Center en Miami, con estaciones adicionales de transmisión internacionales desde Coco Bongo en República Dominicana, México y Puerto Rico.

Camilo fue el gran ganador de la noche llevándose 3 premios, incluyendo el Premio Claro Música, además se entregaron premios especiales al legendario cantautor y productor mexicano Marco Antonio Solís, al cantautor pop venezolano-argentino Ricardo Montaner, al grupo mexicano de 'cumbia sonidera' Los Ángeles Azules y a la legendaria agrupación mexicana, Mariachi Vargas.

Un elenco de superestrellas tropicales, incluyendo a los Adolescentes, Lena, El Canario, Hareld, Frankie Ruiz JR, Mauricio Cachana, Josimar y Grupo Gale encendieron el escenario de los Monitor Music Awards con un tributo especial a la Salsa de la mano de uno de los homenajeados de la noche, Oscar de León. Adicionalmente, Lunay (“TBC”), Natti Natasha (“Cuento Breve”), Rauw Alejandro (“Nubes”) y el grupo de K-POP T1419 (“Flex”) tuvieron estrenos mundiales de sus temas nuevos.

Los ganadores fueron:

Mejor Artista Femenina del Año | Karol G
Mejor Artista Masculino del Año | J Balvin
Mejor Canción Cristiana | “Amén” (Ricardo Montaner ft. Camilo, Evaluna, Mau y Ricky)
Mejor Canción Pop Masculina  | “Vida de Rico” (Camillo)
Mejor Canción Pop Femenina | “No Bailes Sola” (Danna Paola ft. Sebastian Yatra)
Mejor Canción Popular, Colombia | “Tu Amante” (Yeison Jimenez)
Mejor Canción Ranchera | “El Alumno” Joss Favela ft. Jessi Uribe
Mejor Artista Regional Mexicano | Grupo Firme
Mejor Canción Tropical | “De Vuelta Pa’ La Vuelta” (Daddy Yankee ft. Marc Anthony)
Mejor Canción Bachata | “Bebe” (Camilo ft.  El Alfa)
Mejor Canción Urbana | “Hawai” (Maluma ft. The Weekend)
Mejor Canción Regional Mexicana | “Dime Como Quieres” (Christian Nodal ft. Angela Aguilar)
Mejor Manager | Isael Gutierrez

Los homenajeados de la noche fueron:

Reconocimiento a la Maestría Artística | Marco Antonio Solis
Reconocimiento a la Trayectoria | Ricardo Montaner
Reconocimiento a la Leyenda Urbana | Daddy Yankee
Reconocimiento a Legado Mexicano | Mariachi Vargas
Reconocimiento a a Perseverancia | Los Angeles Azules
Premio Claro Música | Camilo
Premio Leon | Oscar de Leon
Premio Deezer | Rauw Alejandro

Para mas información, visita monitormusicawards.com

Acerca de monitorLatino

monitorLATINO es una empresa fundada en 2001 por expertos con más de 50 años de experiencia combinados en la radio, música y espectáculos. Situada en Los Ángeles, CA, con oficinas ejecutivas en México, República Dominicana, Colombia, Argentina, Ecuador y Guatemala. Empresa especializada en soluciones para la radio, industria de la música en todos los niveles y agencias de publicidad, productores de convenciones y premiaciones bajo las siguientes marcas: monitorLATINO.com / Revista monitorLATINO / Convención monitorLATINO / SUMMIT monitorLATINO / Premios monitorLATINO / radioNOTAS.com.

Soluciones monitorLATINO para: artistas, disqueras, estaciones de radio, promotores, managers y sociedades de gestión colectiva. Líder en la industria de la Radio, la Música y el entretenimiento, con presencia en más de 19 países del continente (México, USA, República Dominicana, Colombia, Guatemala, Ecuador, Venezuela, Chile, Argentina, Panamá, Bolivia, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Puerto Rico).

Acerca de Univision Communications Inc.
Como la empresa líder de contenido y medios en español en Estados Unidos, Univision Communications Inc. los entretiene, informa y empodera con contenido de noticias, deportes y entretenimiento en televisión de señal abierta y cable, además de audio y plataformas digitales. La destacada cartera de propiedades de la compañía incluye las cadenas de señal abierta Univision y UniMás, y 10 cadenas de cable, incluidas Galavisión y TUDN, el canal deportivo No. 1 en español del país. A nivel local, Univision es propietaria y opera 61 estaciones de televisión en los principales mercados hispanos en los Estados Unidos.

Además, Uforia, the Home of Latin Music, es propietaria y opera 58 estaciones de radio, presenta una serie de eventos en vivo y tiene una robusta presencia de audio digital. La prominente cartera digital de la empresa incluye Univision.com, el servicio de streaming gratuito de video on demand con publicidad PrendeTV, Univision Now, la mayor red de influencers hispanos y varias de las aplicaciones más populares. Para mayor información, visiten corporate.univision.com.

Acerca de Emax Group Corp.
Emax Group Corp es una empresa internacional con sede principal en el corazón de Miami, y sucursales en República Dominicana, Las Vegas, México, Colombia, Panamá y España. Agencia de servicios integrales creada por un equipo de especialistas en diversas áreas como producción de eventos, contenido de TV y contenido musical; con una amplia red de distribución global en los EE. UU., AMÉRICA LATINA y EL CARIBE. Los servicios que brinda la empresa incluyen relaciones públicas, publicidad, mercadeo, producción de videos, y compra de medios nacional e internacional. Para mayor información, visiten emaxgroupcorp.com.