El Museo ‘Roberto Clemente’ en Puerto Rico reabrirá para una presentación limitada

— La Exhibición del Museo, ubicada en el Museo del Deporte de Puerto Rico en Guaynabo, PR, se inaugurará el 15 de octubre de 2021 —

SAN JUAN, PR - 14 de octubre de 2021 - (LATINX NEWSWIRE) - 21 Events, Inc anuncia la tan esperada reapertura del Museo Roberto Clemente en Puerto Rico el viernes 15 de octubre de 2021. Los fanáticos del béisbol podrán disfrutar y revivir la historia del querido bateador nativo de Puerto Rico, quien vistió el uniforme de los Piratas de Pittsburgh y se llenó de gloria al llegar al Salón de la Fama en 1973.

Entre las piezas de colección se encuentran el contrato firmado por Roberto Clemente con los Senadores de San Juan; el Guante de Oro que recibió en 1966 y el último uniforme que usó con los Senadores en 1972. Sus fanáticos también podrán ver la placa que obtuvo como Jugador Más Valioso (MVP por sus siglas en inglés) luego de liderar a los Piratas a la victoria sobre los Orioles de Baltimore en la Serie Mundial de 1971.

Como parte de la exposición, los asistentes podrán disfrutar de fotografías y un breve video con escenas de Clemente en acción.

“El propósito principal es acercar todos y cada uno de los artículos importantes a lo largo de la vida y carrera de nuestro querido Roberto Clemente y así celebrar su legado con su gente en la isla donde nació, sus fanáticos en todo el mundo y los que visitarán la Isla”, informó Ralph Paniagua, organizador del evento.

Este histórico evento será presentado gracias al esfuerzo de Luis Clemente, hijo de Roberto Clemente, su familia, la Fundación Roberto Clemente, Duane Rieder, fundador del Museo Roberto Clemente en Pittsburgh, el alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez Otero y Richy Miranda de 21 Eventos.

Roberto Clemente es uno de los íconos más importantes de Puerto Rico. Durante 18 años fue jugador de las Grandes Ligas y formó parte del equipo de los Piratas de Pittsburgh de 1955 a 1972. Considerado un "(five-tool player) jugador completo", fue elegido 15 veces como "All Star", con 3.000 hits en su carrera. y un promedio en toda su vida de .317. Fue el ganador de cuatro títulos de bateo, doce Guantes de Oro, nombrado MVP de la Liga Nacional en 1966 y de la Serie Mundial en 1971, con dos Campeonatos Mundiales de Béisbol en 1960 y 1971.

Clemente murió en un accidente aéreo el 31 de diciembre de 1972, a la edad de 38 años, mientras llevaba suministros de socorro a las víctimas del terremoto en Nicaragua. Fue incluido en el Salón de la Fama del Béisbol en una elección especial el año siguiente cuando el equipo de los Piratas retiró su uniforme número 21.

“La exhibición servirá como enlace para compartir los recuerdos, la historia y la vida de Roberto Clemente; de la misma forma que los asistentes puedan compartir una conexión especial que tengan con el legado de Clemente”, expresó Duane Rieder, Fundador del Museo Roberto Clemente de Pittsburgh.

Cabe señalar que habrá una nueva atracción que se inaugurará en el Museo Roberto Clemente de Puerto Rico, "La Sala Vera Clemente - Fundación Roberto Clemente". Esta nueva atracción destacará la labor filantrópica de Vera Clemente y la familia Clemente, la cual comenzó en 1973, un año después de su trágica partida. Y este trabajo continúa gracias al esfuerzo de la Fundación Roberto Clemente.

“La exhibición traerá esperanza y motivación en este momento histórico, a jóvenes y adultos en una oportunidad única de conocer la historia y legado de Roberto Clemente, ídolo de los puertorriqueños”, expresó el alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez Otero.

El Museo Roberto Clemente en Puerto Rico es patrocinado por la compañía de Turismo de Puerto Rico, Banco Popular y Pueblo Supermarkets.

Misión del Museo Roberto Clemente en Puerto Rico:

El Museo Roberto Clemente se enfoca en preservar el legado atlético, social y humanitario del beisbolista puertorriqueño a través de objetos coleccionables históricos y visitas guiadas.

El Museo alberga la colección más extensa de artículos de Clemente, incluyendo obras de arte, literatura, fotografías, recuerdos y materiales enfocados en el jugador mismo, sus compañeros de equipo, su vida personal y el trabajo humanitario.

Nos complace anunciar la reapertura del "Museo Roberto Clemente en Puerto Rico" a partir del viernes 15 de octubre para una presentación limitada, de martes a domingo de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

La exhibición de Roberto Clemente está ubicada en el Museo del Deporte de Puerto Rico, el cual está ubicado en el Complejo Deportivo Los Frailes, con acceso por el Boulevard de los Deportes # 3, sector Bellomonte en Guaynabo, P.R.00969.

Como parte del protocolo COVID19, se requiere prueba de vacunación para los asistentes, así como identificación y uso de máscara en todo momento.

Cuándo: 15 de octubre de 2021 - Compromiso limitado

Horario: martes a domingo de 10:00 a.m. a 6:00 p.m., lunes cerrado

Entradas: PRTicket.com (787) 303-0334

Información: www.MuseoClementePR.com & @MuseoClementePR en redes sociales

Merchandising: www.shopclemente.com o en la tienda de regalos del Museo