Lightning.video donde creadores de contenido podrán ganar Bitcoin

por Ene 10, 2022Blog

image_pdfimage_print

Lightning.video, una plataforma que permite a los creadores de contenido monetizar sus videos a través de pagos en bitcoin (BTC), ha permitido generar a sus usuarios más de 600 mil sat desde su lanzamiento.

La plataforma fue oficialmente lanzada en noviembre del 2021, de forma bastante modesta, ya que el anuncio se hizo a través del portal oficial de Twitter de Lightning.video. Desde entonces, más creadores de contenido han ido subiendo sus creaciones a la plataforma, lo que les ha permitido generar BTC con pagos inmediatos a través de la red Lightning.

Según la recopilación su creador, publicada en un mensaje en Twitter, los ingresos de los creadores de contenido han superado los USD 250, con base en el precio actual del bitcoin. Esto en apenas 2 meses desde su lanzamiento.

Cada video permite fijar diferentes formatos para generar ingresos: desde el pago por ver, hasta comentarios y donaciones. De esta forma, a los usuarios se les permite definir un esquema de pago bastante extenso, mientras comparten videos con sus seguidores.

Por ahora la plataforma cuenta con pocos videos, entre los cuales se incluye una gran cantidad de contenido para adultos, lo que podría llevar, inclusive, a convertir a Lightning.video en un competidor de plataformas como OnlyFans o Patreon.