Los incendios forestales han causado estragos tanto en la flora como en la fauna de las locaciones afectadas.
Sin embargo, podría comenzar la reforestación gracias a la ayuda de drones.
Para ayudar a restaurar los bosques devastados por el fuego y atenuar los efectos del cambio climático, un puñado de empresas jóvenes quieren esparcir semillas de drones.
Al menos tres, Dendra Systems, CO2 Revolution y Flash Forest, se han comprometido a plantar mil millones de árboles o más.
Hasta el momento es una prueba beta, ya que un estudio encontró que menos del 20 por ciento de las semillas arrojadas por drones echan raíces y crecen hasta convertirse en árboles.
Además, existe un nuevo obstáculo, una escasez de semillas que se espera dure años está impulsando a los funcionarios forestales a aprovechar al máximo cada semilla que tienen.
El jefe Stewart McMorrow, supervisor del Centro de Reforestación Cal Fire, que ha dirigido el banco de semillas de árboles del estado desde la década de 1950, dice que plantar árboles con drones puede tener mérito.
Sin embargo, explicó que también es difícil probar la idea cuando las semillas escasean, porque muy pocas de las semillas esparcidas por los drones se convertirán en árboles.
“Queremos absolutamente que la opción DroneSeed funcione, pero la forma en que está funcionando en este momento, no es una opción viable, porque claramente la cantidad de semillas que necesitan para que funcione no está respaldada por la cantidad de semillas que nosotros “, dice el jefe Stewart McMorrow, supervisor del Centro de Reforestación Cal Fire.
Plantar árboles desde el cielo podría generar una ventaja en aquellas áreas que son difíciles de alcanzar por el ser humano, o aquellas laderas quemadas que puedan significar un peligro.
La iniciativa tiene el potencial de acelerar la reforestación, una de las armas más efectivas de la humanidad para combatir el cambio climático, según el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático de la ONU.
Comentarios recientes