Metaverso, todo lo que necesitas saber

por Nov 1, 2021Noticias

image_pdfimage_print

Luego del anuncio de Meta, muchas personas han comenzado a preguntarse acerca de un metaverso y su significado.

En pocas palabras y a grandes rasgos, el metaverso es un mundo virtual al que se accederá mediante un visor de realidad virtual. Posiblemente con avatares 3D que permitirá la conexión a diferentes entornos digitales.

Esto es algo que ha sido visto en películas y videojuegos; un ejemplo muy claro de un metaverso puede leerse y verse en la película de Ready Player One, donde se habla de un mundo utópico virtual llamado OASIS y para acceder a este es necesario conectarse a lentes y controles de RV.

Sin embargo, la idea del metaverso planteada por Zuckerberg se aplicaría a cualquier tipo de actividad, desde el trabajo y los videojuegos hasta conciertos o visitas al cine.

La empresa de Mark Zuckerberg ha invertido millones de dólares en su dispositivo de realidad virtual Oculus.

La compañía desarrolla plataformas de realidad virtual con el objetivo de que se puedan realizar reuniones sociales y servir como herramientas de trabajo.

¿De dónde surge el metaverso?

El término no es nuevo, de hecho, proviene de la novela cyberpunk de 1992 «Snow Crash» de Neal Stephenson, donde los personajes navegan por un mundo virtual, lo que ahora llamamos realidad virtual y para la que es necesario el uso de cascos.

En este mundo interactuamos con otras personas y otros servicios, en campos desde el entretenimiento hasta la medicina.

Pero también está plagado de problemas, incluida la adicción a la tecnología, la discriminación, el acoso y la violencia, que ocasionalmente se extienden al mundo real.

La idea actual del metaverso, es crear un espacio similar a internet, pero en el que los usuarios (a través de avatares digitales) puedan caminar dentro y donde puedan interactuar entre sí en tiempo real.