A muchos les ha pasado que desean buscar algo en Google y necesitan ser muy específicos para encontrarlo, con preguntas prácticamente robóticas para que nos entendiera.
Sin embargo, la compañía poco a poco ha ido mejorando para que no simplemente devuelva resultados con menciones a lo que buscamos sino respuestas a eso que realmente queremos saber.
Recientemente, Google presentó a MUM, su nuevo algoritmo sucesor del presentado en 2019 BERT.
MUM es al menos 1.000 más grande que BERT en complejidad y tamaño. Un algoritmo multimodal que procesa datos visuales y texto entrenado en 75 idiomas diferentes.
En los próximos meses los resultados de búsqueda en Google comenzarán a mostrar contenido más relevante para cada búsqueda.
Una nueva sección que comenzará a aparecer es la de “Cosas que debes saber” en ella esencialmente se responde a preguntas relacionadas a la que hemos hecho. Por ejemplo, si buscamos “pintura acrílica” puede mostrarnos cómo usarla paso a paso, estilos de pintura acrílica, trucos o cómo limpiarla.
Los resultados también mostrarán búsquedas relacionadas para redefinir lo que queremos encontrar.
Volviendo al ejemplo de “pintura acrílica” nos puede mostrar resultados como “pintura acrílica ideas”, “pintura acrílica técnicas”, “”pintura acrílica cursos online”.
Y no se limita simplemente a eso, sino que también mostrará pinturas famosas hechas en acrílico u otras imágenes relacionadas directamente en los resultados de búsqueda.
Lo mismo pasará con los videos, mostrando mayor contexto de los resultados de las búsquedas, por ejemplo, si buscamos sobre un pingüino no solo podremos aprender sobre el animal, sino las zonas donde vive, cómo se alimenta, etc.
Comentarios recientes