Noticias Newswire

La Cámara de Comercio Hispana Cen-Tex lanza Escalando, el primer programa de asistencia para negocios pequeños en Waco enseñado en español

WACO, TX — 22 de Junio de 2022 — (NOTICIAS NEWSWIRE) — La Cámara de Comercio Hispana Cen-Tex (CTHCC) ha lanzado una nueva acción llamada Escalando. Este programa, por primera vez, va a proveer apoyo y recursos a los dueños de negocios pequeños locales que solo hablan español. “La ciudad de Waco, de acuerdo al …

WACO, TX — 22 de Junio de 2022 — (NOTICIAS NEWSWIRE) — La Cámara de Comercio Hispana Cen-Tex (CTHCC) ha lanzado una nueva acción llamada Escalando. Este programa, por primera vez, va a proveer apoyo y recursos a los dueños de negocios pequeños locales que solo hablan español.

“La ciudad de Waco, de acuerdo al Buró de Censos de Estados Unidos, es 31% hispana y 24% de su población habla un idioma que no es inglés en la casa,” dijo el presidente de la junta directiva de CTHCC Jonathan Olvera. “Escalando es un programa que dueños de negocio y emprendedores que solo hablan español pueden usar como un recurso para empezar un nuevo negocio o recibir asistencia y entrenamiento para ampliar su negocio.”

Negocios con dueños latinos en Waco y el condado de Mclennan continúan creciendo, así como su impacto positivo en la economía local.

Nacionalmente el número de negocios de dueños latinos ha crecido más de 34% en los últimos 10 años comparado a sólo 1% en todos los otros negocios pequeños, según el reporte de la Escuela de Graduados en Administración de la Universidad de Stanford 2020 State of Latino Entrepreneurship. El reporte continúa diciendo que si no fuera por el crecimiento en el número de empresas de dueños hispanos, el número total de negocios pequeños en los Estados Unidos hubiera declinado entre los años 2007 al 2012.

“Como una Cámara de Comercio Hispana reconocemos la importancia de proveer recursos empresariales, apoyo y asistencia técnica a nuestros miembros y la comunidad en español e inglés,” dijo el Director de Desarrollo Económico de CTHCC, Eric Terrazas.

El próximo taller de Escalando se llevará a cabo el martes 28 de junio del 2022 desde las 5 P. M. hasta las 6 P. M. en la Estación de Bomberos #6 ubicada en 1006 N 25th Street, Waco.

Los talleres de Escalando son sin costo, presentado en español y abierto al público. La membresía a la Cámara de Comercio no es requerida. Para más información sobre Escalando o de CTHCC, usted puede marcar al 254-754-7111.

La Cámara de Comercio HIspana Cen-Tex fue formada en 1975 y tiene tres áreas de enfoque: promover el desarrollo económico, desarrollando y empoderando líderes hispanos, y apoyando e equipando empresas locales.