Noticias Newswire

Mejore su salud caminando

MISSION, KS — 1 de abril de 2024 — (NOTICIAS NEWSWIRE) — Una caminata no solo es buena para el cuerpo, sino también para el alma. La actividad física, como caminar, es una de las mejores formas de reducir el estrés y mejorar su estado de ánimo. Sin embargo, los informes revelan que las tasas …

MISSION, KS — 1 de abril de 2024 — (NOTICIAS NEWSWIRE) — Una caminata no solo es buena para el cuerpo, sino también para el alma. La actividad física, como caminar, es una de las mejores formas de reducir el estrés y mejorar su estado de ánimo. Sin embargo, los informes revelan que las tasas de caminatas están disminuyendo constantemente en los Estados Unidos.

En promedio, uno de cada cuatro adultos estadounidenses permanece sentado durante más de ocho horas al día, según la investigación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Esto puede tener consecuencias negativas para la salud física y mental. El ejercicio regular mejora el estado de ánimo, aumenta la energía e incluso puede ayudarle a dormir mejor. Estar activo es una de las mejores maneras de mantener la mente y el cuerpo sanos.

Tome esta recomendación de la American Heart Association (la Asociación Americana del Corazón), que ha trabajado durante décadas para promover políticas y estrategias que faciliten que las comunidades estén y se mantengan activas. Un ejemplo es el Día Nacional para Caminar, que lo estableció la organización para incentivar a las personas a moverse más a lo largo del día. para que puedan pensar, dormir, vivir y sentirse mejor.

De hecho, moverse más puede beneficiar a su cuerpo y a su mente de numerosas maneras, como por ejemplo las siguientes:

Reducir el riesgo de sufrir enfermedades

Realizar la cantidad recomendada de actividad física (al menos 150 minutos de actividad moderada, 75 minutos de actividad intensa o una combinación de esas actividades por semana) está relacionado con un menor riesgo de sufrir enfermedades, tener huesos y músculos más fuertes, una mejor salud mental y función cognitiva, y menor riesgo de depresión, según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU.

Estar más al sol

El ejercicio al aire libre es un manera fácil de mantenerse en movimiento y estar al sol, lo que puede mejorar el estado de ánimo, aumentar la inmunidad y ayudarle a obtener un poco de vitamina D. Pasar tiempo al aire libre es una opción que no tiene costo y se ha demostrado que reduce el estrés, promueve el sentido de pertenencia y mejora el estado de ánimo.

Mejorar la función cognitiva y mental

La actividad física mantiene la mente alerta ahora y en el futuro. Los estudios muestran que niveles más altos de condición física están relacionados con una mejor atención, aprendizaje, memoria de trabajo y resolución de problemas. Es más, un estudio publicado en el “British Journal of Sports Medicine” demuestra que las personas que realizan la cantidad recomendada de actividad física tienen menos probabilidades de desarrollar depresión.

Vivir una vida más larga

La esperanza de vida saludable puede verse afectada positivamente por el aumento de la actividad. Según una investigación publicada en el “American Journal of Epidemiology”, cambiar solo 30 minutos de estar sentado por actividad física de baja intensidad reducía el riesgo de muerte en un 17 %.

Manténgase en movimiento para reducir el estrés y mejorar su salud. Amplía la información en heart.org/movemore.

Inspírese para mantenerse en movimiento

Un poco de creatividad puede ser de gran ayuda para que su caminata sea más divertida. Es posible que piense que caminar es una actividad en solitario, pero hacerlo con compañía la hace aún más placentera. Pida a compañeros de trabajo, amigos o familiares que le acompañen.

Una caminata es una excusa perfecta para tomar un descanso después de un largo día sentado en el escritorio. Si trabaja de forma remota, realice una conferencia telefónica mientras se mueve o considere que la caminata es su recompensa por completar un proyecto.

Utilice su caminata como una oportunidad para escuchar un nuevo audiolibro sin culpa o cree una lista de reproducción con su música favorita para salir a caminar.

Experimente con recorridos alternativos. Intente tomar nuevas rutas para hacer sus caminatas más interesantes. Esto también le ayuda a evitar que se aburra si va por el mismo camino de siempre.

Si hay algo más que puede incentivarle a mantenerse en movimiento es sin dudas una mascota. Su mascota puede ayudarle a ponerse en forma. Quienes tienen un perro tienen más probabilidades de alcanzar sus objetivos de acondicionamiento físico respecto de aquellos que no lo tienen. De hecho, según el “Journal of Physical Activity & Health”, las personas que tienen perros tienen un 34 % más de probabilidades de caminar 150 minutos a la semana respecto de quienes no tienen un perro. Las mascotas también pueden ayudar a reducir el estrés, la presión arterial, el colesterol y el azúcar en sangre y a aumentar su felicidad y bienestar general.

Family Features
Fotos cortesía de Shutterstock
Fuente: American Heart Association