Noticias Newswire

Nuestro Studios anuncia el debut mundial de la serie de podcasts ‘Bistec’, una historia de fe, el fanatismo patriótico y la vigilancia en una Cuba distópica

— Actores, productores y músicos cubanos de todas las generaciones del exilio se unen para contar una poderosa historia no contada, inspirada en hechos reales — — La serie de podcasts es el siguiente paso hacia la producción de la película ‘Bistec’ Banda sonora y música original acompañan esta serie histórica —

MIAMI, FL — 9 de julio de 2024 — (NOTICIAS NEWSWIRE) — Nuestro Studios, una división de Nuestro Stories, anunció hoy el debut mundial de la serie de podcasts de ficción histórica ‘Bistec’, una cautelosa e universal historia sobre la fe, el fanatismo patriótico y la vigilancia en una Cuba distópica.

La serie limitada de ocho partes se lanzará con dos episodios por semana los lunes en inglés y español y ahora está disponible en todas las principales plataformas de podcast, incluyendo YouTube en español y ingles, iTunes, Spotify, Audible y más. Un tráiler visual de la serie de audio, que representa la siguiente etapa de lo que los productores creen que se convertirá en una película, se puede ver aquí.

‘Bistec’ es la fascinante historia de un revolucionario cubano de larga data y lo que sucede cuando uno de los disidentes más prominentes de la nación se muda a su vecindario, exponiendo secretos, trastornando vidas y poniendo a prueba lealtades. Ambientada durante el 50 aniversario de la Revolución Cubana en 2009, ‘Bistec’ revela el mundo contemporáneo del enigmático sistema de vigilancia y soplones de Cuba, todo dentro del marco de una narrativa emotiva y apasionante llena de giros inesperados.

“Aunque Bistec está arraigado en Cuba, es la historia de MILLONES de personas que no tienen derechos a la privacidad y cuyas vidas y almas están sujetas a los caprichos de un estado totalitario,” dijo el creador, escritor y director de la serie Manuel Ruiz-Barrera. “Con Bistec, estamos dando al público mundial la oportunidad de mirar detrás de la fachada de la sociedad cubana con una experiencia sonora que es profundamente cultural, profunda e incluso compasiva.”

Inspiraciones de ‘Bistec’

‘Bistec’ se inspiró en historias de los ampliamente despreciados pero poco conocidos Comités de Defensa de la Revolución (CDR), el aparato gubernamental de vecindario que Fidel Castro apreciaba tanto que lo llamó la “vanguardia de la Revolución.”

Bistec también se basa en eventos de la vida de Micaela Ruiz, la fallecida abuela poeta del escritor Ruiz-Barrera, así como en las extrañas aventuras que experimentó durante cuatro viajes de fotografía documental que realizó a Cuba a principios de los años 90. Los prominentes disidentes Amaury Pacheco del Monte, y su esposa Iris Hernández, cofundadores de El Movimiento San Isidro, sirvieron como consultores clave de la historia y también interpretan personajes en la serie.

Productores y elenco

Adaptada de un guión escrito hace 15 años por Ruiz-Barrera, y magistralmente editada y con ingeniería de sonido por Jaime Almiral, Jr, la serie tomó 15 meses para producirse. Además de Pacheco y Hernández, la producción también fue anclada por Ernesto Fundora, quien fue asistente de dirección, productor asociado y consultor de historia, así como Efraín González y Félix Montelara, quienes fueron productores ejecutivos de la serie, y Elena Ruiz, quien sirvió como productora asociada.

Bistec cuenta con un elenco de actores, músicos y productores con más de 60 novelas y 12 créditos en largometrajes entre ellos. El equipo de producción incluye venezolanos, nicaragüenses, puertorriqueños, dominicanos, peruanos, mexicanos y colombianos.

El talento de Bistec representa a todas las generaciones de cubanos, incluidos hijos de disidentes, el influencer de TikTok y artista de hip-hop Jawndarko, y la influencer venezolana y actriz Laura Termini. La banda sonora de ‘Bistec’, ‘Canción de un Disidente’, fue compuesta por el Maestro Alberto Bade, ganador de nueve premios EMMY, y cuenta con una hermosa interpretación de la Orquesta de la Universidad de Miami.

El elenco de ‘Bistec’ en español e inglés incluye a Albertico Pujol y Roberto Escobar como Echauri Suárez, Adrián Mas y René Granado como Orlando Contreras, Vivian Ruiz y Mayte Vilán como Micaela Martínez, Mauricio Rentería y René Lavan como el Coronel Ramiro Roca, Laura Termini como Hortensia, Amaury Pacheco Del Monte y Robert Ramos como Vizcaíno “El Bizco”, Andy Barbosa como Vladimir Suárez, Omar González y Michael Ferreiro como Orlandito Contreras, Iris Hernández y Maggie Zafra como Cecilia, y Alejandra Cossio y Melissa Ann Hubiscsak como Marlene Presley.

Los actores de voz adicionales incluyen a los narradores Ray Guiu, Gregg Weiner y Scott Fortney. Tambien incluyen a Frank Egusquiza, Teresa Rodríguez, Ramonín Veloz, Efraín González, Cecilia "Ceci" Díaz Arguelle, Rick Najera, Julian Najera, Jeffrey Batista, Juan Camilo Jurado, Tanya Cecilia Díaz, Alex Hernández, Naomi Ruiz, Briani Ruiz, Katherine Costa, Rameh Ali Echeverri y Manuel Ruiz-Barrera.

La música adicional fue producida y/o interpretada por Federico Colloca, Elimir Colloca, Leandro Tresero y Luthier, Bernardo Izaguirre, Alfredo Chacón, Odalys Salina, Humberto Casanova, Juan A. Díaz, Lianet Ulloa, Lázaro Fundora, Pavel de la Noval y Bernardo Izaguirre.

Los productores ejecutivos adicionales incluyen a Armando Azarloza, Santiago Eljaiek, III, Lourdes Castillo y Angela Sustaita-Ruiz.

El póster de Bistec fue diseñado por Hiram Henriquez. El reparto fue dirigido por Ana Braga Morfi.

La distribución de medios y marketing está siendo manejada por Brilla Media Ventures y Audio Dice Network. Los productores agradecen la colaboración de la Escuela de Música de la Universidad de Miami, Ochenta Studio, Ralph Rivera, Celines Toribio, Piera Garibaldi, Katherine Costa y Robert Armband. Bistec fue grabado en South Point Productions y Panoramik Audio. También están agradecidos a las contribuciones de Iris Fraga, Pedro Fraga, Ravi Baichwal, Yolanda y Jose Garcia, Michael Ortega, Sonia Diaz, y Cristy Clavijo-Kish.

Para saber más sobre Bistec o apoyar la producción de la película, siga @Bistec.Film en Instagram o visite nuestro sitio web en www.BistecFilm.com. Bistec también está en Facebook en https://www.facebook.com/BistecFilm.

Sobre Nuestro Stories

Nuestro Stories es la marca de medios insignia de Brilla Media Ventures, y fue fundada con la premisa de celebrar el patrimonio, la historia y los orígenes latinos todos los días.

Proporcionamos contenido cultural atractivo para los especialistas en marketing multicultural a través de nuestras plataformas propias y operadas, Nuestro Stories, Nuestro Studios, y Brilla Latina. Nuestras ofertas también incluyen servicios de tecnología de publicidad programática para la entrega de medios a escala, marketing de influencers, servicios de estudio creativo y activaciones.

Nuestro Stories está dirigido por Angela Sustaita-Ruiz y Manuel Ruiz-Barrera, creadores de Hispanicize y pioneros en las industrias de medios, marketing social e influencers hispanos, la industria de servicios de comunicados de prensa para hispanos y la primera red de empresas de medios impresos hispanos en línea.