Noticias Newswire

La inteligencia artificial se convierte en el centro de la nueva estrategia de comunicación de la FIAP creada por Humo Rojo

MIAMI, FL — 14 de mayo de 2024 — (NOTICIAS NEWSWIRE) — El Festival Iberoamericano de la Creatividad (FIAP), powered by PRODU, presenta su novedosa estrategia de comunicación para 2024. Bajo el concepto Creatividad Inteligente, FIAP plantea una disruptiva reflexión: “Seamos inteligentes. Abracemos a la IA para potenciar la creatividad”. La campaña, que por segundo …

MIAMI, FL — 14 de mayo de 2024 — (NOTICIAS NEWSWIRE) — El Festival Iberoamericano de la Creatividad (FIAP), powered by PRODU, presenta su novedosa estrategia de comunicación para 2024. Bajo el concepto Creatividad Inteligente, FIAP plantea una disruptiva reflexión: “Seamos inteligentes. Abracemos a la IA para potenciar la creatividad”.

La campaña, que por segundo año consecutivo estuvo a cargo de Humo Rojo, propone ir más allá del “cómo impacta el desarrollo de la inteligencia artificial en la industria publicitaria”. En cada pieza, la iniciativa busca posicionar a FIAP como una plataforma abierta para abrazar el talento humano, ese que también usa la tecnología de manera inteligente.

Jorge “Tata” Varela, CEO y fundador de Humo Rojo, enfatiza que la IA es hoy un tema recurrente en todos los ámbitos de la publicidad. “Desde Sam Altam (CEO de OpenAi) hasta el copy júnior de una agencia están hablando de blend: inteligencia artificial + creatividad,” comenta.

De acuerdo a Varela, la industria parece estancarse en escenarios donde la IA afectará, principalmente, a quienes trabajan con esta tecnología. “Lo negamos, lo condicionamos, lo queremos regular, creemos que el talento siempre va a liderar. Esto es una manera de hacer futurología de algo que indefectiblemente va a suceder. Lo que no tenemos claro es cómo va a pasar,” explica.

La campaña nace, entonces, como un llamado a seguir avanzando, a asumir los avances que ofrece la tecnología y a construir con ellos mensajes más contundentes, más efectivos y, en consecuencia, más creativos.

“No quiero hablar del humano versus la máquina, lo siento vintage. Pero me animo a decir que quizá esta vez nos toque perder. Desde la comunicación siempre estuve a favor de abrazar la tecnología, y hoy más que nunca lo sostengo”, subraya Varela.

El concepto estará presente en todas las comunicaciones de FIAP. Incluirán, además, avatares creados con IA para los jurados y participantes.

“Experimentemos, probemos, sorprendámonos y mientras hacemos esto, alimentemos algoritmos. Bienvenida la IA. Bienvenida la tecnología. Que se salven los mejores, los más talentosos. Bienvenidos al FIAP”, concluye Varela.

Para más información sobre #FIAP2024 visitar www.fiapawards.com/

Acerca del FIAP

El Festival Iberoamericano de la Creatividad, FIAP, entra en su edición 55 para continuar reconociendo la creatividad en todos los formatos publicitarios de Iberoamérica. En sociedad con PRODU, el proveedor líder de información de la industria del entretenimiento, la publicidad y la tecnología de habla hispana, presentan un nuevo concepto: reconocer la excelencia en ideas que transforman, inspiran, elevan y apasionan audiencias en la región y más allá.

Acerca de PRODU
Este 2024, PRODU cumple 35 años siendo el proveedor líder de contenido para los profesionales de la televisión, la publicidad y la tecnología en Latinoamérica, España y el mercado hispano de EE UU. PRODU genera publicaciones comerciales periódicas, ahora todas digitales en consonancia con el cuidado del planeta, y un directorio en línea: Who’s Who Online, además del sitio web y los boletines de noticias más prestigiosos y consultados sobre las industrias de televisión, publicidad y tecnología. Adicionalmente, PRODU ofrece tres boletines informativos gratuitos que llegan a más de 30.000 tomadores de decisiones y profesionales ejecutivos todos los días.