En plena era del teletrabajo y las videollamadas, las webcam siguen siendo prácticamente todas iguales y hay muy poca innovación.
Aire fresco es la propuesta de Dell con Concept Pari, una webcam inalámbrica que puede ser utilizada tanto de la manera tradicional como de manera portátil, pudiendo enfocar la imagen desde diferentes ángulos y posiciones.
Concept Pari es por el momento un prototipo y aunque parece en un estado cercano al final, por el momento Dell únicamente lo ha anunciado como parte de su nuevo catálogo de ideas y productos que se anunciarán con motivo del CES 2022.
Pari es una webcam que tiene un imán en la parte posterior. Si la queremos utilizar como cualquier otra, simplemente la colocaremos en la posición central elevada de la pantalla y funcionará como estamos acostumbrados.
La novedad es que podemos simplemente agarrarla y colocarla en cualquier posición de la pantalla, donde se imantará. Sea en el centro de la pantalla si queremos mantener la mirada directa con la persona de la videollamada o a un lado si por ejemplo tenemos un documento abierto o una nota, en plan teleprompter.
La idea de Dell es que también podamos apuntar con ella a un objeto de la mesa, por si queremos que las personas al otro lado de la videollamada vean en detalle lo que estamos enfocado. Esto puede ser útil, ya que a veces en las videollamadas queremos enfocar un objeto concreto.
Comentarios recientes