Pepsi lanza colección de NFT gratuita

Pepsi se une a los NFT y lanzará su primera colección de arte tokenizada el 10 de diciembre.

La entrada de Pepsi a la industria de los NFT revolucionó las redes sociales. No solo por la envergadura de la compañía, sino también porque los tokens se podrán adquirir de forma gratuita.

Únicamente se tendrá que abonar las tarifas de gas de Ethereum, la red donde estarán disponibles, desde la wallet MetaMask.

“Creamos la colección Pepsi Mic Drop genesis NFT para nuestros fanáticos, poniendo sus intereses y necesidades a la vanguardia al garantizar que las NFT sean gratuitas y se presenten de manera equitativa como una oportunidad inclusiva y accesible para que cualquiera pueda experimentar el apasionante mundo de las NFT” expresó Todd Kaplan, vicepresidente de marketing en Pepsi.

La noticia incluso llamó la atención de Meta –ex Facebook– que le retuiteó «esto se va a ver genial en el metaverso», a lo que Pepsi le respondió «¡tú sí sabes, amigo!». 

En el hilo de la publicación, también dejó su comentario la empresa internacional de cerveza Budweiser diciendo «bienvenido amigo», ya que desde hace diez días que también está en la industria de los NFT, tal como reportó CriptoNoticias.

Pepsi creó 1.893 tokens no fungibles en homenaje al año en que se fundó la empresa y a la historia que esta marca ha tenido en la industria de la música. 

Cada uno muestra el dibujo de un micrófono y tiene el objetivo de inspirar un rasgo característico de cada una de sus bebidas. Incluyen a la clásica, la diet, la wild cherry, la zero azúcar y la crystal.

En el comunicado, la empresa dijo: «Pepsi y la música se han entrelazado durante décadas y nuestra colección Genesis NFT rinde homenaje a nuestro amor por las estrellas del pop y las leyendas musicales mientras prepara el escenario para lo que vendrá en el mundo de las NFT en Pepsi».