¿Qué es Novi? La billetera de Facebook puesta a prueba

por Oct 19, 2021Noticias

image_pdfimage_print

Facebook ha recurrido a Coinbase y Paxos para su próximo proyecto de billetera digital Novi. La fase de prueba piloto ha iniciado en Estados Unidos y Guatemala.

A partir de este día, 19 de octubre, una pequeña cohorte de usuarios en ambos países podrá descargar la aplicación de billetera digital Novi en dispositivos iPhone o Android y agregar dinero a sus cuentas con una tarjeta de débito.

Además, podrán enviar y recibir dinero usando la moneda emitida por Paxos, Pax Dollar (USDP), una moneda estable respaldada en dólares.

La razón por la que Facebook decidió apostar en USDP es debido a su historial comprobado y sus «importantes atributos regulatorios y de protección al consumidor».

Gracias a que las reservas del USDP están totalmente respaldadas por efectivo, los usuarios de Novi podrán retirar su dinero en su moneda local.

Según el portal Cointelegraph, Facebook aseguró que la fase piloto permitirá a la red social evaluar las funciones centrales de la billetera y mostrar las capacidades operativas, específicamente en torno al servicio al cliente y el cumplimiento.

Además, se especificó que Novi también está siendo diseñado para la interoperabilidad con otras carteras digitales.

Asimismo, la compañía afirmó que no ha abandonado el apoyo a la red de Diem, un sistema de pago sin permiso que aún espera la luz verde de Washington.

«Quiero dejar claro que nuestro apoyo a Diem no ha cambiado y tenemos la intención de lanzar Novi con Diem una vez que reciba la aprobación regulatoria y se ponga en marcha. Nos importa la interoperabilidad y queremos hacerlo bien.«, dijeron.

Facebook se ha topado con obstáculos para convencer a los principales responsables políticos de que aprueben Diem. La red de pago propuesta ha pasado por varias iteraciones de diseño desde 2019, pero las preocupaciones sobre el lavado de dinero y las monedas estables han ralentizado el proceso de aprobación.