Si estás interesado en comprar tus primeros Bitcoin, aquí hay una guía practica que te puede resultar de mucha utilidad antes de hacerlo.
- Paso 1: Edúcate sobre Bitcoin
Aunque parezca un paso muy repetitivo, antes de realizar cualquier compra o inversión de algo que no entendemos a la perfección, es necesario informarse y conocer lo que estamos a punto de hacer.
Lo primero es entender que Bitcoin no es solo una criptomoneda que siempre va al alza, como ocurrió en 2017 y recientemente en 2020. Bitcoin es una tecnología que requiere un mínimo de conocimiento para utilizarse.
Uno de los conceptos vitales que debes conocer es que no hay un custodio que maneje tus criptomonedas, como un banco, siendo tú el único que controla tu dinero.
- Paso 2: Bitcoin no solo es trading
El trading consiste en la compra y venta de activos, en este caso bitcoins, con el objetivo de generar ganancias especulando con su precio. Este concepto suele estar muy ligado a Bitcoin, a tal punto de confundirse con que Bitcoin solo existe para hacer trading, cosa que no es cierta.
En este aspecto de trading y Bitcoin, se suele encontrar un montón de «gurús» o «expertos» en criptomonedas, que te ofrecen promesas de hacerte millonario con Bitcoin, pero recuerda que Bitcoin no es una tecnología para volverte millonario, por lo que debes tener cuidado a noticias falsas.
Bitcoin además de trading es dinero digital, es decir puede ser utilizado como método de pago ya sea entre amigos o pagos a comercios.
- Paso 3: Escoge una cartera
Las carteras o monederos de criptomonedas es el lugar donde vas a almacenar tus bitcoins. Estás se encargan de administrar dos partes fundamentales del uso de Bitcoin: las direcciones públicas y las llaves privadas.
Una cartera, de manera sencilla, te permite recibir bitcoins y enviarlos de forma segura.
- Paso 4: Comisiones y tiempos de espera con Bitcoin
Para que cada transacción se confirme, existe un grupo de mineros que se encarga de verificar y plasmar dentro de la blockchain de Bitcoin la transacción que se está realizando.
Cada transacción que realices se confirma en la red a través de un bloque de datos (de allí su nombre de cadena de bloques o blokchain).
Comentarios recientes