Las pausas obligatorias para que vayas a descansar es una de las medidas que ha tomado Douyin, la versión China de Tik Tok, ante el constante uso de la plataforma por lo usuarios.
ByteDance acaba de añadir en Douyin, pausas obligatorias de cinco segundos entre vídeos cuando un usuario “pasa demasiado tiempo” en la aplicación para evitar la adicción a la plataforma.
La medida es tomada luego que el gobierno chino se alarmara por la cantidad de tiempo que pasan los usuarios jóvenes en Internet viendo contenido basado en algoritmos.
Douyin indica que la pausa no se puede omitir y, con el objetivo de concientizar a los usuarios sobre el uso de Internet, muestra vídeos producidos con la ayuda de la banda china Phoenix Legend.
Los vídeos contienen frases como “dejar el teléfono”, “irse a la cama” o “trabajar mañana” para alentar a los usuarios a dejar la aplicación.
“Si tienes conversaciones o videos que no puedes terminar hoy, déjalos para mañana”, señala Douyin.
Sin embargo, aún no queda claro después de cuánto tiempo la aplicación inicia la reproducción de estos videos.
¿A qué se debe esta medida de Douyin?
La iniciativa surge poco después de las restricciones para adolescentes que se dieron a finales de septiembre, donde Douyin restringe el acceso a menores de 14 años.
Estos pueden usar la aplicación de vídeos solo 40 minutos al día entre las 6 y las 22 horas.
Las autoridades prohibieron a finales de agosto que los menores de 18 años pasen más de tres horas semanales en juegos online, medida que tiene múltiples intereses.
El gobierno chino ha iniciado una fuerte campaña para reducir el tiempo que los jóvenes pasan en la red.
En futuro es posible que esta restricción pueda llegar a ser aplicada a Tik Tok, debido a la creciente cantidad de usuarios y menores de edad expuestos a los contenidos de la plataforma.
Comentarios recientes