Al momento de invertir, es necesario conocer el tipo de inversor que eres y según las características recomienda invertir en diferentes bienes.
Conservador
Son personas que buscan rendimientos estables, así sean bajos. Su tolerancia al riesgo es baja. También buscan tener liquidez fácilmente. Es decir, poder vender rápido para recuperar su dinero.
Un perfil como este puede interesarse en las inversiones en finca raíz, ya que el dinero se mantiene estable.
Moderado
Las personas con este perfil están dispuestas a tomar un poquito más de riesgo, pero con mesura. Pueden esperar más tiempo para recibir la ganancia que su dinero genere, a diferencia del conservador.
Pueden invertir en carteras colectivas de renta variable. El dinero es administrado por una compañía especializada y adquiere varios tipos de bienes.
Arriesgado
Aquí se puede aplicar el “todo o nada”. Este tipo de personas no teme arriesgar su inversión por una alta rentabilidad y cortos plazos. Generalmente, realizan las inversiones a largo plazo.
Las inversiones más comunes para este tipo de personas son las acciones de empresas, que suelen subir o bajar de precio fácilmente. También negocian con el precio de las monedas (dólares, euros, pesos, etc), que son volátiles en el mercado.
Comentarios recientes