¿Qué tomar en cuenta para comprar tu smartphone?

Los Smartphones cada día se convierten en una necesidad, a medida la tecnología cambia, debemos adaptarnos a esto.

Por lo que, a continuación, encontrarás algunos consejos para tomar en cuenta al momento de comprar un teléfono inteligente.

  • Pantallas grandes y resolución QHD

La tendencia de las pantallas más grandes cada vez incrementa, si bien, aún hay personas que prefieren pantallas pequeñas por comodidad, la realidad es que muchos de los nuevos smartphones han sido diseñados para tener una mejor resolución a mayor tamaño de pantalla.

Para esto, debes considerar los siguientes aspectos:

Si nos centramos en el tamaño de la pantalla, podemos dividir los dispositivos en unas tres categorías:

  • Menos de 5 pulgadas: Son modelos compactos, de tamaño reducido que hace que sea muy fácil de llevar y guardar en cualquier sitio. Por lo general, suelen ser teléfonos de gamas más bajas, y mucho más baratos.
  • Entre 5 y 5,5 pulgadas: Lo podemos definir como el tamaño medio en la actualidad. Son una buena combinación entre un teléfono que sea fácil y cómodo de sujetar en la mano, con una pantalla que ofrezca una buena experiencia.
  • Más de 5,5 pulgadas: En muchos casos son conocidos como phablets. Nos encontramos con una gran variedad de tamaños, en algunos casos de más de 6 pulgadas. Ideales para consumir contenidos o jugar en los mismos. Generalmente son más caros en cuanto a precio.

Lo mismo sucede con la resolución, se puede categorizar de distintas formas y a la vez, cuentan con diferencias:

  • HD (High definition): Se trata de la alta resolución y es vista  en los modelos más sencillos del mercado.
  • Full HD (1920 x 1080): Ofrece un buen tratamiento de los colores y podremos disfrutar de una buena experiencia mientras consumimos contenidos.
  • Full HD+: Da una experiencia algo mejor en cuanto a calidad y tratamiento de los colores.
  • Quad HD y 4K: Estas resoluciones son las de mayor calidad que nos podemos encontrar en la actualidad, aunque la selección de teléfonos que hacen uso de las mismas no es la mayor.
  • La RAM

La cantidad de RAM de un dispositivo es clave para la multitarea y para soportar mejor el paso del tiempo, cuando las aplicaciones engorden.

Muchos teléfonos de gama alta usan aún una RAM de 4 GB, aunque en el pasado año hemos visto un salto a modelos con 6 e incluso 8 GB de RAM. Son modelos mucho más potentes. Si estás buscando un smartphone gaming, entonces sí que tiene una importancia clave que el teléfono tenga la mayor RAM posible porque una actividad como jugar consume muchos recursos.

Si vas a comprar un teléfono Android, lo mejor para un buen funcionamiento es un dispositivo con procesador Snapdragon. La familia de los Snapdragon 400 y 600 son de gama media, la segunda es más potente. Mientras que la familia de los Snapdragon 800 es la de gama alta, siendo 845 el más reciente y potente en este sentido

  • La cámara

Como sucede con los megapíxeles, más no significa mejor.

En la gama alta y muchos teléfonos de gama media, nos encontramos con cada vez mayor frecuencia con una cámara doble en la parte trasera. Suelen ser una combinación de lentes, con un gran angular y otro sensor.

O sensor RGB y otro monocromo, depende de cada modelo, pero suelen ser las opciones más habituales. Gracias a esto tenemos una mayor calidad y le podemos sacar más partido a la cámara.

  • Batería

Es recomendable que la batería sea al menos de 4.000 mAh, un punto de partida bastante común que nos pueda permitir aguantar el día con un uso moderado sin problemas.

Además, otro de los aspectos más importantes es la carga rápida que te permitirá utilizar tu teléfono pronto luego de cargarlo.