Ya en más de alguna ocasión he hablado acerca de cómo un mal jefe puede llegar a ser una de las razones principales que ahuyentan el talento en las empresas.
El liderazgo no se basa en títulos, posiciones o el número de personas que supervises. Se basa en cómo trabajes con ellas y los resultados que produzcas.
Los protocolos absurdos y tradicionales siguen retrasando a #Latinoamérica. No seas jefe. Sé líder.
El líder debe procurar que más allá de cumplir con obligaciones o trabajos, su equipo pueda lograr resultados por medio de la sinergia, la colaboración y jerarquías horizontales.
Así como muchas empresas se encargan de fidelizar a sus clientes, los líderes deben enfocarse también en la fidelización de su talento.
¿Cómo podemos lograrlo? Por medio del SALARIO EMOCIONAL.
Aunque se escuche como algo que debería ser parte de las empresas, lamentablemente, no todas cuentan con el pensamiento de liderazgo positivo por lo que cosas tan básicas como buen ambiente laboral, oportunidades de crecimiento y el desarrollo tanto personal como profesional son olvidados.
Como líderes debemos recordar que nuestros colaboradores son una pieza fundamental en el día a día de las empresas y que no siempre un sueldo equivale a la satisfacción en el plano profesional.
Dirige, motiva y escucha las ideas de tu equipo para crear un buen equipo.
#HagamosMásPensemosMás #MásCerebroMenosPasarela #MónicaTaher
Comentarios recientes