Trabajando desde casa de forma efectiva

#PensamientoFinanciero

Tras la pandemia, muchos sufrieron un desajuste en sus #finanzas y también en la forma de trabajar. Actualmente, algunas empresas continúan con el #homeoffice o han optado por un modelo híbrido.

No saber como adaptarnos a estas modalidades pueden afectar nuestra salud mental y también nuestro bolsillo.

Trabajar desde casa se puede convertir en un arma de doble filo, ya que la tranquilidad y comodidad del hogar, así como los problemas familiares, pueden llevar a la procrastinación y distracción de tus obligaciones. Por lo que te dejo algunos tips que te pueden ayudar:

– Acomoda un espacio dedicado a trabajar. Puede ser una esquina adecuada con un escritorio, un espacio designado como nuestra oficina casera.

– Mantén un horario y apégate a él. Una de las razones del reciente #burnout, aparte del mal liderazgo, es el no comprender cómo poner límites, por lo que trabajamos fuera del horario laboral, algo que no haríamos si fuéramos a la oficina.

– Enfócate en una sola tarea a la vez. No te sobrecargues, que el estar en casa no sea sinónimo de ponerte más trabajo.

– Ponte objetivos diarios. Al despertarte o un día antes, trázate objetivos a cumplir durante el día, para saber el tiempo que te tomará hacerlos y tratar de cumplir la mayor parte posible.

– Cuida tu imagen. Prepárate como si fueras a trabajar, aunque estés en ropa cómoda, es bueno mentalizarnos que empezaremos una nueva jornada laboral.

De esta forma podemos ganar dinero desde casa y aprovechar nuestro tiempo para educarnos financieramente.

#PensemosMásHagamosMás #MásCerebroMenosPasarela #MónicaTaher #FinanzasPersonales #ElMomentoEsYa