#ElSalvador podría erradicar el caótico tráfico. Se puede hacer en fases: por zonas comenzando en la capital y enfocándonos en áreas en otros departamentos donde existe un flujo de carros infernal.
De la mano de la #tecnología y mediante el #InternetDeLasCosas – #IOT y sensores se pueden comenzar a estabilizar dichas zonas.
La recuperación de espacios abiertos y VERDES es muy importante: el peatón y todos los demás, vayan en carro o en bus , respirarían más oxígeno en vez de humo diésel (de los carros) y Monóxido de carbono (CO), Dióxido de carbono (CO2), Ozono (O3), Dióxido de azufre (So2) y material particulado (MP) de los buses.
El rediseñar una ciudad donde el peatón sea el rey y no los vehículos se llama: urbanismo. Las enfermedades pulmonares generadas por ese humo son muchas – lo que se traduce en GASTOS MÉDICOS para usted, estrés elevado por el tráfico y accidentes automovilísticos.
De hecho, hay datos del número de muertes que se suscitan año a año debido a éste humo.
Sacar a los carros que están demasiado viejos para circular sería una buena idea, así también como crear #transportepúblico como “líneas del metro” subterráneo/aéreo (arriba de la superficie) aliviaría el problema. Si traemos metros y buses inteligentes, estamos hablando de inversión.
Vídeo incluido sólo con el propósito de ilustrar. Pensemos más. Hagamos más.
Comentarios recientes