Volkswagen ha anunciado una serie de mejoras que afectarán a su gama ID, los vehículos eléctricos de la compañía.
Dentro de las mejoras se encuentra la propia potencia de carga, que permitirá recargar el coche del 5 al 80% hasta nueve minutos más rápido.
Estas mejoras afectarán al ID.3, ID.4 e ID5, así como a los próximos vehículos eléctricos de la compañía.
Volkswagen, afirma que sus ID cargarán hasta el 80% nueve minutos más rápido (eso sí, desde el 5% de carga).
Esta mejora es posible gracias a un incremento desde los 125 kW hasta los 135 kW (un 8% de mejora) vía actualización de software. Todos los modelos que cuenten con batería de 77 kWh aumentarán hasta esta cifra, aunque no hay fecha de llegada para la OTA.
Para cuidar la batería, se establece el límite de la carga en un 80%, salvo que el usuario establezca lo contrario en situaciones puntuales. Según los estudios actuales, el tramo de carga del 80 al 100% es el más estresante para la batería.
Otra de las mejoras que llegará vía actualización tiene que ver con la gestión de dicha carga rápida y la información que proporciona al conductor mediante el sistema de infoentretenimiento del coche.
Volkswagen también ha anunciado que, para 2022, introducirá la función Plug & Charge, el sistema de recarga eléctrica sin necesidad de tarjetas ni aplicaciones para autenticarse con el cargador. No obstante, en el grupo Volkswagen será necesario seguir usando la tarjeta, pero el proceso de autenticación será más rápido, según promete el fabricante.
Comentarios recientes