Youtube pondrá un nuevo alto a los acosadores de su plataforma, esto por medio de una nueva actualización a sus botones de me gusta y no me gusta.
Hace unos meses YouTube experimentó con el botón de ‘No me gusta’ en sus vídeos, de esto, obtendrían una recopilación de feedbacks sobre los cambios. Finalmente, han confirmado que esta medida se aplicará a todos los usuarios.
Según desde YouTube, el experimento consistía en conocer si el contador de ‘No me gusta’ podía generar algún tipo de acoso hacia los creadores.
Es por ello que realizaron las pruebas para saber si la cantidad de ataques generados por este botón disminuía.
La compañía ha indicado que durante las pruebas “se mostró una reducción de los ataques a través de ‘dislikes'”.
¿El botón desaparecerá de Youtube?
La compañía indicó que el botón seguirá en su lugar, sin embargo, es el número de dislikes el que ya no será visible para los usuarios.
El contador será privado, por lo que solamente el creador podrá ver el número exacto de ‘dislikes’ desde el propio YouTube Studio.
Aunque hubo gente que utilizase este botón únicamente para modificar la feed y no ver más un tipo de contenido determinado, creen que quitar el contador es la mejor solución.
La ironía es, que esta medida no está siendo bien aceptada por los usuarios, y puede determinarse por el número de dislikes que tiene el video donde anuncian este cambio.
Desde YouTube aseguran que este cambio ya ha sido introducido, aunque irá llegando de forma progresiva a todos los usuarios.
Comentarios recientes