- La conversación es nuestra forma de comunicarnos, así como hace un tiempo deslizar nuestros dedos sobre una pantalla era una novedad y hoy ya no lo es, no faltará mucho para que interactuar con dispositivos como Amazon Echo y Google Home sea nuestro día a día.
- Según Google, 20% de todas las búsquedas ya son “habladas”. En menos de un año, esa cifra se incrementará al 50%.
- Tanto el Voice Searchcomo el Voice Commerce implicarán una nueva necesidad para las marcas: crear conceptos “sonoros” y llegar al consumidor a través de una voz que las identifique.
- El uso de los altavoces inteligentes se proyecta como el camino que seguirá la venta online.
- Según Harvard Business Review, en Amazon se han triplicado las ventas de sus altavoces Echo.
- El voice commerce ha ganado terrenos en productos de consumo masivo y cotidianos, un segmento en el que los usuarios tienden a repetir la misma compra.
- Es un método útil para productos de bajo precio, como alimentos, entradas al cine.
- Los asistentes de voz también mejoran con la inteligencia artificial, la experiencia resulta muy satisfactoria, ya que el dispositivo “aprende” sus gustos, preferencias y elecciones para brindarle sugerencias y respuestas cada vez más precisas y personalizadas.
- El voice commerce se perfila como la innovación que reforzará el crecimiento del comercio electrónico pues logra simplificar el proceso para el cliente.
Comentarios recientes